Rusia aprieta el cerco a trenes ucranianos
Noticias,  Seguridad

Rusia aprieta el cerco a trenes ucranianos


La batalla por las vías férreas se intensifica, con Rusia aumentando su presión sobre los trenes ucranianos. Olha Zolotova, una conductora de tren, relata su experiencia cuando su tren fue atacado por un dron ruso. «Me cubrieron de escombros, estaba en el segundo vagón. La gente me sacó a rastras», recuerda. Su testimonio es uno de muchos en una guerra que ha dejado a Ucrania sin transporte. Además, la infraestructura ferroviaria es clave para el esfuerzo bélico ucraniano.

Las heridas de Olha fueron graves, por lo que fue transportada más de 300km al hospital especializado en Kyiv, dedicado a los trabajadores ferroviarios. Ha tenido recientemente una cirugía en la cadera y se le ha insertado una placa metálica en la pierna. Su tren fue atacado a comienzos de mes en una estación de Shostka en la región septentrional de Sumy. Mientras los trabajadores de rescate trataban de atender a los heridos, un segundo dron ruso golpeó la estación, un tipo de ataque conocido como «doblez».


Ataque a tren ucraniano deja heridos y muertos

Según Ukrzaliznytsia, el operador ferroviario nacional, los ataques han aumentado en septiembre, no solo en trenes, sino también en la infraestructura que sustenta la red ferroviaria. En realidad, la mitad de los ataques a las vías férreas desde el comienzo de la guerra han tenido lugar en los últimos dos meses, según Oleksiy Balesta, un subministro del departamento que supervisa la red ferroviaria. Rusia, por lo tanto, parece estar «cazando locomotoras», al dirigir intencionalmente sus ataques contra trenes de carga y pasajeros. Por su parte, la infraestructura y las instalaciones de transmisión de energía han sido objeto de ataques sistemáticos.

Mientras la batalla por las vías férreas se intensifica, otro ministro del gobierno otorga certificados de valentía en la estación central de Kyiv a los últimos Iron Heroes, que combatieron los incendios en la noche del ataque al depósito interurbano.


Rusia aprieta el cerco a las vías férreas ucranianas

La situación en Ucrania sigue tensa. Rusia aumenta su presión sobre los trenes ucranianos, en una batalla por las vías férreas. La decisión de Moscú busca debilitar el transporte de suministros y tropas ucranianas. El conflicto se extiende a nuevos frentes, con implicaciones políticas y económicas significativas.

Fuente: www.bbc.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *