Reino Unido, uno de los países menos conectados con la naturaleza del mundo
Medioambiente,  Noticias

Reino Unido, uno de los países menos conectados con la naturaleza del mundo


El Reino Unido ocupa el puesto 55 en un estudio global que evalúa la conexión de las personas con la naturaleza, superado por países como Nepal, Irán y Sudáfrica. Además, la mayoría de los países europeos se encuentran entre los primeros lugares, excepto el Reino Unido, que se encuentra lejos de la cima. Por ejemplo, Croacia y Bulgaria son los únicos países europeos entre los primeros diez. Sin embargo, el Reino Unido es uno de los países menos conectados con la naturaleza del mundo, lo que plantea interrogantes sobre su relación con el medio ambiente.

Investigadores británicos y austriacos, liderados por Miles Richardson, profesor de conexión con la naturaleza en la Universidad de Derby, identificaron el indicador más fuerte para una relación cercana con la naturaleza en altos niveles de «espiritualidad» en una sociedad. Las sociedades más religiosas y culturas donde la fe prevalece sobre la ciencia muestran altos niveles de conexión con la naturaleza. Por lo tanto, el Reino Unido, uno de los países menos conectados con la naturaleza del mundo, enfrenta un desafío significativo en su relación con el medio ambiente, especialmente considerando que la conexión con la naturaleza es un factor clave para la conservación del medio ambiente.


La desconexión con la naturaleza en el Reino Unido

La investigación también encontró que la facilidad de hacer negocios, medida por el Banco Mundial, se correlacionaba con una menor conexión con la naturaleza. A pesar de que el Reino Unido tiene uno de los niveles más altos de membresía en organizaciones ambientales, este indicador aparentemente pro-naturaleza no tuvo un impacto significativo en la cercanía con la naturaleza. Además, factores concretos como el nivel de urbanización, el ingreso medio y el uso de internet se vincularon a una falta de conexión con la naturaleza. Por lo tanto, el Reino Unido, uno de los países menos conectados con la naturaleza del mundo, enfrenta un desafío significativo en su relación con el medio ambiente, especialmente considerando que la conexión con la naturaleza es un factor clave para la conservación del medio ambiente.

La conexión con la naturaleza es un factor clave para la conservación del medio ambiente, pero el Reino Unido enfrenta un desafío significativo en esta área, ya que es uno de los países menos conectados con la naturaleza del mundo. A pesar de tener altos niveles de membresía en organizaciones ambientales, el país no ha logrado una cercanía significativa con la naturaleza. La investigación muestra que factores como la urbanización, el ingreso medio y el uso de internet se vinculan a una falta de conexión con la naturaleza. Por lo tanto, se necesita un enfoque integral para mainstreamear el valor de la naturaleza y hacerla integral a la salud y el bienestar de la población, lo que podría incluir el uso de entornos naturales en tratamientos de salud mental y el desarrollo de derechos de la naturaleza en la ley.


¿Cómo reconciliar la naturaleza con la tecnología?

La investigación destaca que el Reino Unido, uno de los países menos conectados con la naturaleza del mundo, enfrenta un desafío significativo en su relación con el medio ambiente. A pesar de tener altos niveles de membresía en organizaciones ambientales, el país no ha logrado una cercanía significativa con la naturaleza. La investigación muestra que factores como la urbanización, el ingreso medio y el uso de internet se vinculan a una falta de conexión con la naturaleza. Por ejemplo, la facilidad de hacer negocios, medida por el Banco Mundial, se correlaciona con una menor conexión con la naturaleza. Además, la investigación encontró que la espiritualidad en una sociedad es el indicador más fuerte para una relación cercana con la naturaleza. Por lo tanto, se necesita un enfoque integral para mainstreamear el valor de la naturaleza y hacerla integral a la salud y el bienestar de la población.

El Reino Unido enfrenta un desafío significativo en su relación con el medio ambiente, ya que es uno de los países menos conectados con la naturaleza del mundo. A pesar de tener altos niveles de membresía en organizaciones ambientales, el país no ha logrado una cercanía significativa con la naturaleza. La investigación destaca que factores como la urbanización, el ingreso medio y el uso de internet se vinculan a una falta de conexión con la naturaleza. Además, la facilidad de hacer negocios, medida por el Banco Mundial, se correlaciona con una menor conexión con la naturaleza. Por lo tanto, se necesita un enfoque integral para mainstreamear el valor de la naturaleza y hacerla integral a la salud y el bienestar de la población.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *