Logo NBES
Salud

OMS pide protección para personal y instalaciones de

El jefe de la OMS pide a las partes que protejan al personal y las instalaciones de salud en Sudán en medio de los ataques en curso Tedros dice que la agencia ha verificado 198 ataques contra la atención médica que mataron a 1.735 trabajadores de la salud, pacientes y 438 heridos GINEBRA El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el martes a las partes en el conflicto en Sudán que protejan las instalaciones y los trabajadores de la salud en medio de los continuos ataques contra ellos. «En Sudán, los ataques a la atención médica continúan, impidiendo que la gente acceda a la atención que necesitan con urgencia. En Kordofán Occidental, la mayor parte del hospital Al-Nuhud ha sido ocupada, dejando a la población sin atención médica adecuada», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a través de la empresa estadounidense de redes sociales X.

Recordando la reciente decisión de Médicos Sin Fronteras de retirarse del hospital Zalingei en Darfur Central después de que un trabajador de la salud fuera asesinado a principios de mes, Tedros dijo: «Desde el inicio del conflicto en abril Hasta 2023, la OMS ha verificado 198 ataques contra la atención sanitaria, que mataron a 1.735 trabajadores sanitarios y pacientes, e hirieron a 438.» «Los ataques a la atención sanitaria son una violación del derecho internacional humanitario y deben cesar», afirmó, e instó: «Pido a todas las partes que garanticen la protección de los pacientes, el personal sanitario y las instalaciones sanitarias». El conflicto entre el.


Agencia, Ejército y Sudanés

ejército sudanés y las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido, que comenzó en abril de 2023, ha matado al menos a 40.000 personas y ha desplazado a 12 millones. El sitio web de la Agencia Anadolu contiene solo una parte de las noticias ofrecidas a los suscriptores en AA News Broadcasting System (HAS), y en forma resumida. Por favor contáctenos para opciones de suscripción. El jefe de la OMS pide a las partes que protejan al personal y las instalaciones de salud en Sudán en medio de los ataques en curso Tedros dice que la agencia ha verificado 198 ataques contra la atención médica que mataron a 1.735 trabajadores de la salud, pacientes y 438 heridos GINEBRA El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

pidió el martes a las partes en el conflicto en Sudán que protejan las instalaciones y los trabajadores de la salud en medio de los continuos ataques contra ellos. «En Sudán, los ataques a la atención médica continúan, impidiendo que la gente acceda a la atención que necesitan con urgencia. En Kordofán Occidental, la mayor parte del hospital Al-Nuhud ha sido ocupada, dejando a la población sin atención médica adecuada», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a través de la empresa estadounidense de redes sociales X. Recordando la reciente decisión de Médicos Sin Fronteras de retirarse del hospital Zalingei en Darfur Central después de que un trabajador de la salud fuera asesinado a principios de mes, Tedros dijo: «Desde el inicio del conflicto en abril Hasta 2023, la.


Sanitaria, Pacientes y Verificado

OMS ha verificado 198 ataques contra la atención sanitaria, que mataron a 1.735 trabajadores sanitarios y pacientes, e hirieron a 438.» «Los ataques a la atención sanitaria son una violación del derecho internacional humanitario y deben cesar», afirmó, e instó: «Pido a todas las partes que garanticen la protección de los pacientes, el personal sanitario y las instalaciones sanitarias». El conflicto entre el ejército sudanés y las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido, que comenzó en abril de 2023, ha matado al menos a 40.000 personas y ha desplazado a 12 millones. El sitio web de la Agencia Anadolu contiene solo una parte de las noticias ofrecidas a los suscriptores en AA News Broadcasting System (HAS), y en forma resumida. Por favor contáctenos para opciones de suscripción.

Fuente (Medio estatal): Aa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *