Logo NBES
Tecnología

Nuevo Reglamento Obliga a Cierre de Salas de Máquinas

Más de 670 salas de máquinas de póquer en Nueva Gales del Sur perderán sus “exenciones obsoletas” para operar después de las 4 a. m., mientras el gobierno estatal responde a la presión para abordar “una catástrofe de salud pública”. La decisión, anunciada por el ministro de juego del estado, David Harris, garantizará que las salas de juego estén cerradas en la fecha límite obligatoria de las 4 a.m. Algunos lugares permiten que se reproduzcan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El cambio, que puede provocar el rechazo del poderoso lobby de clubes y pubs, se produce después de las críticas del propio panel asesor independiente del gobierno sobre juegos de azar, un informe de auditoría condenatorio y la presión política de los Verdes y los Liberales. También sigue una investigación financiada por el gobierno estatal que mostró que los jugadores de máquinas de póquer tenían significativamente más probabilidades de sufrir daños después de la medianoche. Harris dijo que las exenciones ya no eran aceptables y que 673 clubes y pubs tendrían hasta el 31 de marzo para adaptarse.

«Después de meses de revisión, está claro que las variaciones de hace 20 años que permitían a más de 670 clubes y pubs con máquinas de juego operar fuera del horario obligatorio ya no eran adecuadas para su propósito», dijo Harris. Las exenciones se han otorgado por diversas razones, incluidos lugares que se consideran destinos turísticos o que atraviesan dificultades financieras. Los clubes y pubs que crean que tienen «un caso sólido» para que se mantengan las exenciones podrán apelar la decisión antes del 31 de marzo, pero deberán cumplir condiciones más estrictas impuestas por el regulador independiente del estado. Esas condiciones aún no han sido anunciadas. Regístrese: correo electrónico de noticias de última hora de la UA. El cambio garantizará que más lugares cumplan con un período de cierre mínimo de seis horas que permita a los jugadores «ir a casa, salir ‘de la zona’ y reflexionar sobre su comportamiento». Alrededor del 20% de las salas de máquinas de.


Exenciones, Proyecto y Nueva

póquer en todo el estado tienen algún tipo de exención. En octubre, el conservador Christian Lobby australiano respaldó un proyecto de ley de un miembro privado de la parlamentaria de los Verdes de Nueva Gales del Sur, Cate Faehrmann, para eliminar las exenciones. «El hecho de que estas exenciones no hayan sido revisadas en 20 años es inaceptable si se piensa en el costo social», dijo la directora ejecutiva de la ACL, Michelle Pearse. El mes pasado, los liberales de Nueva Gales del Sur acordaron apoyar medidas para poner fin a las exenciones a pesar de la oposición de sus socios de la Coalición, los Nacionales. El proyecto de ley de Faehrmann también exige que el cierre obligatorio se traslade de las 4 de la madrugada a las 2 de la madrugada. Pero el gobierno estatal cree que la fecha límite de las 4 a.m. es apropiada. Una investigación encargada por el gobierno estatal, que fue citada como una de las razones detrás de la decisión de eliminar las exenciones, encontró que.

el 70% de las personas que jugaban entre las 4 a.m. y las 10 a.m. eran consideradas «jugadores de riesgo alto o moderado». Según un análisis de la organización benéfica Wesley Mission, se pierde más de 1 millón de dólares cada hora en las máquinas de póquer en Nueva Gales del Sur, con 2.300 millones de dólares perdidos entre abril y junio. Se trata de un aumento del 8,8% con respecto a la cantidad de dinero perdida durante el mismo período de tres meses en 2024, a pesar de que el gobierno estatal introdujo una serie de medidas diseñadas para limitar los daños. El director ejecutivo de la Misión Wesley, Stu Cameron, describió las cifras como una catástrofe de salud pública e instó al gobierno estatal a tomar medidas. En junio, el auditor general del estado descubrió que el gobierno no había establecido objetivos para reducir el daño causado por las máquinas de póquer y no podía afirmar con seguridad si estaba protegiendo a las personas. El auditor general también dijo que.


Juego, Daños y Nacional

el gobierno de Nueva Gales del Sur estaba haciendo “relativamente poco” para evaluar si los pubs y clubes estaban identificando y previniendo los daños causados ​​por el juego en sus locales. Harris ha negado repetidamente las acusaciones de que el gobierno estatal no ha hecho lo suficiente para abordar el problema, diciendo que se toma en serio la minimización de los daños del juego. «Estos cambios son una continuación de las medidas que estamos tomando para proteger a las personas en Nueva Gales del Sur que están sufriendo daños», dijo Harris. En Australia, Gambling Help Online está disponible en el 1800 858 858. La línea de ayuda nacional para la deuda está en el 1800 007 007. En el Reino Unido, se puede encontrar ayuda para problemas con el juego a través de la Clínica Nacional de Problemas de Juego del NHS en el 020 7381 7722, o en GamCare en el 0808 8020 133. En EE. UU., llame al Consejo Nacional sobre Problemas de Juego en 800-GAMBLER o envíe un mensaje de texto a 800GAM.

Fuente (Medio independiente): Theguardian

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *