Niños mutilados de Israel en el Líbano
Los niños mutilados por la guerra en Israel se encuentran refugiados en Líbano, donde han encontrado consuelo en la amistad. Ali y Omar, de tres y seis años, respectivamente, han sido amputados en Gaza y el sur de Líbano, pero ahora se reúnen en Beirut, compartiendo la misma casa y la misma historia de pérdida. A pesar de sus diferencias, los niños se han unido en una amistad inquebrantable, que les permite olvidar momentáneamente sus sufrimientos.
Después de sufrir amputaciones, Omar y Ali se han encontrado en Beirut, compartiendo su historia de pérdida y encontrando consuelo en la amistad. Ambos fueron separados por cientos de kilómetros, pero ahora viven bajo el cuidado de sus tías, Maha y Sobhiye. Maha, que trajo a Omar de Gaza, tuvo que dejar atrás a sus propios hijos adolescentes, mientras que Sobhiye, que nunca tuvo hijos, se comprometió a criar a Ali después de que el resto de su familia fuera asesinada. «Los recuerdos de antes son demasiado dolorosos», dijo Maha. «Solo quieren olvidar.
La guerra deja huérfanos a dos niños en Líbano
La memoria de Sobhiye se vio revivida al recordar los momentos felices que compartió con Ali antes de la tragedia. «Solíamos ir a comprar helado y comer juntos, pasábamos el día juntos», dijo con nostalgia. Sin embargo, ese día 29 de octubre de 2024 fue diferente, un día que comenzó con calma, pero que se convirtió en un infierno. Por la mañana, un obús israelí cayó de repente, a las 8:15 am, y Sobhiye se encontraba lo suficientemente cerca como para sentir el impacto.
La amistad entre Ali y Omar, dos niños mutilados por la guerra en Israel, ha encontrado consuelo en la solidaridad.
Según el médico, los niños mutilados por la guerra requerirán cuidados para el resto de sus vidas. En Líbano, la lesión más común es la traumatismo cerebral, mientras que en Gaza, son las amputaciones. «Los niños que podrían haber conservado sus extremidades con una cirugía adecuada ahora se ven privados de ellas», sostuvo.
La situación de los dos niños mutilados por la guerra en Israel, que se encuentran refugiados en Líbano, sigue siendo una preocupación creciente para las autoridades internacionales. Mientras tanto, la comunidad internacional está presionando a Israel para que garantice el acceso a la asistencia médica y los servicios humanitarios para los afectados. La crisis humanitaria en la región continúa siendo un tema de debate y acción.



