La guerra comercial con China perjudica a Estados Unidos
Noticias,  Seguridad

La guerra comercial con China perjudica a Estados Unidos


La guerra comercial con China se está volviendo en contra de Estados Unidos, según un informe del Senado, que sostiene que Donald Trump está «perdiendo una guerra comercial autoinfligida» con China, lo que deja a Estados Unidos con una «mano débil» al enfrentarse a su reunión con el presidente chino Xi Jinping. Los demócratas del Senado argumentan que las medidas de Trump han impuesto costos significativos a los consumidores y empresas estadounidenses, han «vendido a los agricultores estadounidenses» y han fortalecido la posición de China mientras debilitan la influencia de Estados Unidos. Por lo tanto, la economía estadounidense se enfrenta a un futuro incierto.

La economía estadounidense enfrenta un futuro incierto debido a la guerra comercial con China, según un informe del Senado que critica las medidas de Trump. La implementación de aranceles universales en abril ha generado una reacción en cadena, con la inflación que ha vuelto a aumentar. Además, los demócratas argumentan que las medidas de Trump han perjudicado a los agricultores estadounidenses y han fortalecido la posición de China. Por lo tanto, la economía estadounidense enfrenta un futuro incierto, y es necesario cambiar el curso de la guerra comercial para proteger a las familias, agricultores y empresas estadounidenses.


La guerra comercial con China deja huella en la economía estadounidense

La economía estadounidense enfrenta un futuro incierto debido a la guerra comercial con China, según un informe del Senado que critica las medidas de Trump. La inflación ha vuelto a aumentar, con datos del CPI que muestran un aumento del 3% anual en septiembre, el mayor desde mayo de 2024. Además, los estudios sugieren que los aranceles de Trump están costando a las familias estadounidenses alrededor de $1,500 más al año, afectando desproporcionadamente a los hogares de bajos y medianos ingresos que gastan una mayor parte de sus ingresos en bienes esenciales. Por lo tanto, es necesario cambiar el curso de la guerra comercial para proteger a las familias, agricultores y empresas estadounidenses.

La estrategia de Trump ha tenido consecuencias devastadoras para la industria manufacturera, que ha perdido 42.000 empleos en los últimos meses, lo que representa el peor racha de pérdidas mensuales desde 2020. Además, China sigue impusiendo restricciones a los exportadores estadounidenses, como la prohibición de la compra de soja estadounidense desde mayo. Por lo tanto, es evidente que China tiene la ventaja y continúa causando dolor a las empresas y agricultores estadounidenses. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha mencionado que hay un marco de acuerdo que podría aliviar las preocupaciones de los agricultores estadounidenses, pero la cuestión sigue sin resolverse.


La estrategia de Trump contra China no da frutos

La estrategia de Trump en la guerra comercial con China ha tenido consecuencias devastadoras para la industria manufacturera, que ha perdido 42.000 empleos en los últimos meses. Además, China ha expandido sus exportaciones en respuesta a los aranceles de Trump, con un aumento del 56,4% en África, 15,6% en Asia del Sudeste y 14% en la UE en septiembre solo. Por lo tanto, es evidente que China tiene la ventaja y continúa causando dolor a las empresas y agricultores estadounidenses, lo que plantea serias preocupaciones sobre la economía estadounidense. Sin embargo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha mencionado que hay un marco de acuerdo que podría aliviar las preocupaciones de los agricultores estadounidenses, pero la cuestión sigue sin resolverse.

La estrategia comercial de Trump en China está teniendo consecuencias devastadoras, con la industria manufacturera perdiendo 42.000 empleos en los últimos meses. Además, China ha expandido sus exportaciones en respuesta a los aranceles de Trump, con un aumento del 56,4% en África y 15,6% en Asia del Sudeste en septiembre. Por lo tanto, es evidente que China tiene la ventaja y continúa causando dolor a las empresas y agricultores estadounidenses. Sin embargo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha mencionado que hay un marco de acuerdo que podría aliviar las preocupaciones de los agricultores estadounidenses, pero la cuestión sigue sin resolverse.

Fuente: www.cnbc.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *