La actriz israelí Natalie Portman elogia el acuerdo de paz
Natalie Portman, actriz israelo-estadounidense, expresó entusiasmo lunes por la perspectiva de paz entre Israel y Gaza. «Es un día histórico», dijo en el Festival de Cine Lumière en Lyon, Francia, al considerar el fin de la guerra entre Israel y Hamas y la liberación de los últimos rehenes en Gaza. El acuerdo de paz entre Israel y Hamas, negociado por el expresidente Donald Trump, entró en vigor esta semana.
Según informes, el intercambio de prisioneros comenzó lunes con la liberación de los últimos 20 rehenes por parte de Hamas, a cambio de la liberación de unos 2.000 presos palestinos por parte de Israel. Este intercambio forma parte del plan de paz de 20 puntos diseñado por el expresidente Donald Trump con el objetivo de poner fin al conflicto y reconstruir Gaza. Sin embargo, la recuperación de los rehenes ha sido lenta, ya que solo cuatro de los 28 supuestamente fallecidos han sido localizados.
Portman habla de su tierra natal en medio de la paz
En un tono emotivo, Natalie Portman describió el día como «muy, muy emocionante». La actriz destacó que «es un día histórico», momento en el que se habla de celebrar la paz. Portman había expresado previamente su pesar por Israel tras los ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre de 2023, afirmando que su «corazón se había roto por el pueblo de Israel». La actriz también había reiterado su deseo de promover la positividad a través de su reciente película animada «Arco».
Además de su entusiasmo por el acuerdo de paz, Natalie Portman enfatizó la importancia de promover la positividad en el mundo. «Siento la necesidad de introducir positividad en el mundo en este momento», dijo. Portman destacó que su reciente película animada «Arco» es «incrediblemente positiva y oportuna», y mencionó que sus dos últimos proyectos, «El Galerista» y «Buena relación», son comedias que también buscan transmitir un mensaje positivo.
Natalie Portman busca inspirar con su trabajo
La actriz israelí Natalie Portman ha expresado su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, destacando su importancia para la estabilidad regional. «Este acuerdo representa un paso crucial hacia la paz y la seguridad», ha afirmado, subrayando la necesidad de que las partes involucradas trabajen juntas para fortalecer la cooperación. Su apoyo ha sido bien recibido por muchos, pero también ha generado críticas de algunos sectores que consideran que el acuerdo no va lo suficientemente lejos.



