Israel bombardea Gaza con decenas de objetivos
La escalada de violencia en Gaza continúa, con Israel que bombardea decenas de objetivos en la región. Las fuerzas de defensa israelíes afirman que sus acciones son una respuesta a una «violación flagrante» del alto el fuego por parte de Hamas. Sin embargo, el grupo palestino ha negado estas acusaciones, asegurando que no rompió el cese al fuego. En consecuencia, Israel ha lanzado un ataque masivo contra instalaciones de almacenamiento de armas, puntos de fuego y células terroristas de Hamas. Además, el ejército israelí ha destruido aproximadamente 6 kilómetros de infraestructura subterránea utilizada para lanzar ataques contra Israel.
La decisión de Israel de reanudar la «aplicación del alto el fuego» se tomó poco después de que el ejército israelí afirmara que su objetivo era «cumplir con el acuerdo de paz». Las tensiones entre Israel y Estados Unidos aumentaron tras la renovada hostilidad, que llevó a Washington a presionar a Israel para que detuviera los bombardeos. Por lo tanto, el ejército israelí comenzó a aplicar de nuevo el alto el fuego, según lo establecido en el acuerdo.
Israel reanuda bombardeos en Gaza con renovada intensidad
En un giro inesperado, Hamas ha rechazado categóricamente romper el alto el fuego, acusando en cambio a Israel de ser el principal responsable de la violencia. Según su declaración, el grupo no participó en el incidente de Rafah, ya que ha perdido toda conexión con las facciones locales. Por lo tanto, las acusaciones de Israel de que Hamas violó el cese al fuego resultan infundadas. Además, las autoridades de salud de Gaza informan que las acciones israelíes han dejado un saldo de al menos 44 muertos, y se espera que el número aumente.
La intensificación de los ataques ha provocado una escalada de la tensión en la región, con miles de palestinos desplazados y decenas de muertos. La comunidad internacional ha condenado las acciones, pero la situación se mantiene en un punto muerto, sin una solución a la vista. La humanidad sufre las consecuencias de la inacción. La búsqueda de un acuerdo pacífico sigue siendo un objetivo lejano.



