Ben-Gvir presiona para reanudar la guerra en Gaza
Noticias,  Seguridad

Ben-Gvir presiona para reanudar la guerra en Gaza


En medio de la crisis, el ministro de Seguridad israelí presiona para reanudar la guerra en Gaza. Itamar Ben-Gvir, máximo responsable de seguridad, ha llamado a reanudar operaciones militares en la región. La decisión se produce después de que Hamas devolviera a los últimos rehenes israelíes vivos. Sin embargo, Hamas ha negado cualquier violación del cese al fuego, afirmando mantenerse comprometido con el acuerdo. La liberación de rehenes a cambio de presos palestinos marcó la primera fase del acuerdo de paz. Por lo tanto, las acciones de Israel han generado preocupación en la región.

Según Ben-Gvir, la tregua con Hamas no es un acuerdo firmado. «Tenemos la oportunidad ahora, especialmente hoy, de detener todo y decir: ‘Espera un momento, los rehenes, gracias a Dios, han regresado, que era nuestra demanda clave…Y ahora necesitamos volver a la guerra, necesitamos tomar medidas contra [Hamas] de inmediato'», dijo el ministro en un entrevista televisada el lunes. Ben-Gvir, conocido por su retórica dura, lidera el partido de ultraderecha Otzma Yehudit (Poder Judío), parte del gobierno de coalición bajo el primer ministro Benjamin Netanyahu. Antes de entrar en la política en 2019, era un activista y abogado de ultraderecha que defendía a extremistas judíos.


Ben-Gvir presiona por una nueva ofensiva en Gaza

Ben-Gvir, conocido por su postura dura, lidera el partido de ultraderecha Otzma Yehudit, parte del gobierno de coalición bajo Netanyahu. Su pasado como activista y abogado de ultraderecha ha generado preocupación en la región. Además, su historial de incitación al racismo y apoyo a organizaciones terroristas lo ha llevado a recibir una condena suspendida y una multa. Por lo tanto, su llamado a reanudar la guerra en Gaza ha generado una reacción inmediata en la comunidad internacional.

La declaración del ministro de Seguridad israelí ha generado una fuerte reacción en la región, donde se teme un nuevo estallido de violencia. Mientras, la comunidad internacional se mantiene en alerta, consciente de la gravedad de la situación. La reanudación de la guerra en Gaza tendría graves consecuencias, incluyendo el aumento de la pobreza y la desigualdad en la región. La comunidad internacional debe actuar rápidamente para evitar un nuevo conflicto.

Fuente: www.rt.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *