Noticias,  Seguridad

El jefe del Pentágono critica a los medios por el informe de un ataque mortal en el Caribe


El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, arremetió contra el Washington Post después de que afirmara que había ordenado a unidades militares «matar a todos» en un barco sospechoso de narcotráfico en el Caribe a principios de septiembre. Miembros de alto rango del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos han dicho que examinarán el presunto incidente. En los últimos meses, Estados Unidos ha acumulado más de una docena de buques de guerra y unos 15.000 militares frente a las costas de Venezuela como parte de su Operación Lanza del Sur, que aparentemente está dirigida contra los “narcoterroristas”. El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha negado a descartar una acción militar en el país sudamericano. Caracas ha negado sistemáticamente cualquier relación con los narcotraficantes.


En una publicación en X el sábado, Hegseth escribió que “como de costumbre, las noticias falsas están generando informes más inventados, incendiarios y despectivos para desacreditar a nuestros increíbles guerreros que luchan para proteger la patria”. No negó las acusaciones rotundamente y dijo que “estos ataques altamente efectivos están específicamente destinados a ser ataques cinéticos y letales”. «Cada traficante que matamos está afiliado a una organización terrorista designada», añadió el secretario. En un informe del sábado, el Washington Post, citando fuentes anónimas “con conocimiento directo de la operación”, afirmó que Hegseth dio la orden de “matar a todos” en un barco que fue destruido el 2 de septiembre. El ataque supuestamente se cobró la vida de las once personas a bordo. Según el periódico, desde entonces, el ejército estadounidense ha atacado al menos 22 embarcaciones más en el Mar Caribe y el Océano Pacífico oriental, matando a otros 71 presuntos narcotraficantes.


Declaración junto con miembros demócratas del comité

A última hora del viernes, el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el senador republicano Roger Wicker, emitió una declaración junto con miembros demócratas del comité, diciendo que “se toman en serio los informes de ataques posteriores a embarcaciones que presuntamente transportaban narcóticos en la región de SOUTHCOM y están tomando medidas bipartidistas para recopilar una contabilidad completa de la operación en cuestión”. En una publicación en su plataforma Truth Social el sábado, el presidente estadounidense Trump proclamó que “el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores estará cerrado en su totalidad”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha calificado el comentario de Trump como una “amenaza colonialista”. El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, arremetió contra el Washington Post después de que afirmara que había ordenado a unidades militares «matar a todos» en un barco sospechoso de narcotráfico en el Caribe a principios de septiembre. Miembros de alto rango del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos han dicho que examinarán el presunto incidente.


En los últimos meses, Estados Unidos ha acumulado más de una docena de buques de guerra y unos 15.000 militares frente a las costas de Venezuela como parte de su Operación Lanza del Sur, que aparentemente está dirigida contra los “narcoterroristas”. El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha negado a descartar una acción militar en el país sudamericano. Caracas ha negado sistemáticamente cualquier relación con los narcotraficantes. En una publicación en X el sábado, Hegseth escribió que “como de costumbre, las noticias falsas están generando informes más inventados, incendiarios y despectivos para desacreditar a nuestros increíbles guerreros que luchan para proteger la patria”. No negó las acusaciones rotundamente y dijo que “estos ataques altamente efectivos están específicamente destinados a ser ataques cinéticos y letales”. «Cada traficante que matamos está afiliado a una organización terrorista designada», añadió el secretario. En un informe del sábado, el Washington Post, citando fuentes anónimas “con conocimiento directo de la operación”, afirmó que Hegseth dio la orden de “matar a todos” en un barco que fue destruido el 2 de septiembre.


El ataque supuestamente se cobró la vida de las once personas a bordo

El ataque supuestamente se cobró la vida de las once personas a bordo. Según el periódico, desde entonces, el ejército estadounidense ha atacado al menos 22 embarcaciones más en el Mar Caribe y el Océano Pacífico oriental, matando a otros 71 presuntos narcotraficantes. A última hora del viernes, el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el senador republicano Roger Wicker, emitió una declaración junto con miembros demócratas del comité, diciendo que “se toman en serio los informes de ataques posteriores a embarcaciones que presuntamente transportaban narcóticos en la región de SOUTHCOM y están tomando medidas bipartidistas para recopilar una contabilidad completa de la operación en cuestión”. En una publicación en su plataforma Truth Social el sábado, el presidente estadounidense Trump proclamó que “el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores estará cerrado en su totalidad”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha calificado el comentario de Trump como una “amenaza colonialista”.

Fuente (Medio estatal): Rt

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *