
Trump descarta negociaciones comerciales con Canadá
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que no se reanudarán las conversaciones comerciales con Canadá debido a un anuncio político de Ontario que utilizó a Ronald Reagan, un héroe republicano, diciendo que los aranceles son un desastre. Trump señaló que incluso después de que el primer ministro canadiense Mark Carney se disculpó por el anuncio, la situación no cambiará. «Me gusta, pero lo que hicieron estuvo mal», dijo Trump. Por lo tanto, la relación comercial entre ambos países permanecerá en un punto muerto. Además, Trump ha acusado a Canadá de utilizar «comercio desleal» en sus relaciones con Estados Unidos. Trump says US, Canada will not restart trade talks.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha rechazado reanudar conversaciones comerciales con Canadá, luego de un anuncio político de Ontario que utilizó a Ronald Reagan, un héroe republicano, diciendo que los aranceles son un desastre. Además, Trump ha acusado a Canadá de comercio desleal. Por lo tanto, la relación comercial entre ambos países permanecerá en un punto muerto. Trump aumentó los aranceles a Canadá en un 10 por ciento más, según se informó. La decisión de Trump se debe a que considera que el anuncio canadiense fue «falso». La provincia de Ontario ha detenido la publicidad para que las conversaciones comerciales puedan avanzar.
Trump rechaza negociaciones comerciales con Canadá
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha rechazado reanudar conversaciones comerciales con Canadá, tras un anuncio político de Ontario que utilizó a Ronald Reagan, un héroe republicano, para criticar los aranceles. Además, Trump ha acusado a Canadá de comercio desleal. Carney ha afirmado que Canadá está dispuesto a sentarse a negociar. Históricamente, Estados Unidos ha sido el principal socio comercial de Canadá, con el 75% de sus exportaciones enviadas a su vecino del sur. Sin embargo, los aranceles de Trump han alterado esta dinámica, y Canadá ha sido golpeado con algunos de los aranceles más altos. Por lo tanto, la relación comercial entre ambos países permanecerá en un punto muerto.
En medio de las tensiones comerciales, Donald Trump anunció que Estados Unidos y Canadá no reanudarán las negociaciones comerciales. Esta decisión se produce en un contexto de disputas bilaterales, donde ambos países han impuesto aranceles mutuamente. La economía canadiense, en particular, se vio afectada por la crisis, lo que llevó a una reacción en cadena en el mercado de valores. El futuro de las relaciones comerciales entre ambos países se vuelve aún más incierto.



