La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero los
Economía,  Seguridad

La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero los


El gobierno anunció que las facturas eléctricas para algunas de las industrias más intensivas del país se reducirán en £420 millones a partir del próximo año. Según el secretario de Estado para el comercio, Peter Kyle, alrededor de 500 empresas en sectores como acero, vidrio y cemento recibirán un descuento del 90% en sus cargos de red eléctrica, lo que supone un aumento del 30% con respecto al año pasado. La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas.

La decisión del gobierno británico de reducir la factura eléctrica para la industria pesada ha sido recibida con críticas. Según Sharon Graham, secretaria general de Unite, aunque se ahorrarán 420 millones de libras esterlinas, la cantidad es «bastante pequeña» y las ganancias de los proveedores de energía son «obscenas». Esta medida se anuncia poco antes del presupuesto, momento en el que el gobierno enfrenta interrogantes sobre cómo impulsar el crecimiento económico sin comprometer sus compromisos con los derechos laborales. El Reino Unido lideraba el ranking de costos energéticos en el grupo G7 de naciones desarrolladas en 2022. La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas.


La industria pesada se ahorrará millones en electricidad

La industria británica se beneficiará de una reducción en sus costos energéticos, según anunció la ministra de Energía, Claire Coutinho. Según informes de la Agencia Internacional de Energía, el costo de la energía para la industria británica es casi el doble del promedio de sus miembros. La reducción de la factura eléctrica beneficiará a la industria pesada, que se ahorrará 420 millones de libras esterlinas. Sin embargo, sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas, argumentando que se deberían invertir en la transición energética.

El gobierno ha anunciado un plan para reducir la factura eléctrica de la industria pesada, lo que permitirá a las empresas como Tata Steel y INEOS ahorrar hasta 420 millones de libras esterlinas. Según el ministro, esta medida busca hacer a las empresas más competitivas, lo que generaría más empleos y riqueza para el país. Sin embargo, sindicatos condenan la medida como «inaceptable» y cuestionan las ganancias energéticas. La medida se aplicará en Inglaterra, Gales y Escocia.


La industria pesada se beneficia de la reducción de costos energéticos

La industria pesada británica se beneficiará de una reducción del 90% en los costos de acceso a la red eléctrica, lo que equivale a un ahorro de £14 millones para el sector. La medida se centra en reducir los costos de red, que representan el 20% de la factura eléctrica de una empresa. Sin embargo, sindicatos condenan la medida como «inaceptable» y enfatizan que las ganancias energéticas serán para las empresas, no para los trabajadores. La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas.

La industria del acero británica enfrenta otro año de precios de la electricidad poco competitivos, según el director general de UK Steel, Gareth Stace. «Es una verdadera locura», enfatizó. La secretaria general de Unite, Sharon Graham, sostuvo que los empleadores aseguraban ser competitivos en «cada medida», con la excepción de los costos energéticos industriales. La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas.


La industria se salva 420 millones de libras

Un estudio de Unite, con más de 1,1 millones de miembros, reveló que la industria energética británica obtuvo £30bn en beneficios en 2024. Las facturas de energía para la industria pesada se componen en un 29% de beneficios de las empresas energéticas. Un tercio de lo que un hogar paga en facturas de energía en un año, aproximadamente £500, se destina a beneficios de las empresas energéticas. La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas.

La propuesta de la oposición es criticada por su potencial costo enorme. «Sabes, este argumento que siempre se repite, ‘oh, nos llevará por el camino de Liz Truss’ – es simplemente toffee completo», dijo la Sra. Graham. Sin embargo, los sindicatos condenan la medida como «inaceptable» al tiempo que la industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica. La medida busca reducir el consumo de energía y ahorrar recursos, pero su efectividad es cuestionada por algunos sectores. La decisión ha generado una fuerte reacción en ambos lados del espectro político.


Un ahorro energético de gran envergadura

La decisión de Liz Truss de implementar recortes fiscales para la clase alta sin un plan económico sólido ha generado críticas. La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas. Sin embargo, la comunidad empresarial se preocupa por el impacto del proyecto de ley de derechos laborales. «Más agujeros que queso suizo», describe uno de los expertos la situación actual. La falta de planificación ha generado inestabilidad en el mercado y preocupación por el futuro económico del país.

La propuesta de ley laboral de la oposición, que busca otorgar derechos a los trabajadores desde su primer día de trabajo, genera debate. Los empresarios sostienen que la garantía de horas podría aumentar el riesgo de contratar a alguien. Mientras tanto, sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas, que según ellos beneficiarían a la industria pesada. La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas. La medida aún se debate en el Parlamento.


Beneficio energético, pero condenas sindicales

La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas. La Federación de Pequeñas Empresas advierte que nueve de cada diez de sus miembros están preocupados por la factura, dos tercios de los cuales indican que contratarían menos personal en respuesta. Incluso el think tank de pensamiento progresista, la Fundación de Resolución, ha advertido que la medida «inhibiría la contratación» con «poco beneficio obvio para los trabajadores». Peter Kyle sostiene que no ve como los derechos de los trabajadores están en «controversia» con los intereses empresariales.

El gobierno británico ha anunciado un plan para redefinir las normas laborales, enfocándose en la productividad y seguridad laboral. El objetivo es que las empresas puedan aumentar sus ganancias sin sacrificar los derechos de los trabajadores. Sin embargo, los sindicatos han condenado la medida como «inaceptable», ya que prioriza las ganancias energéticas sobre la estabilidad laboral. La industria pesada se ahorrará 420 millones de libras esterlinas en la factura eléctrica, pero sindicatos condenan como ‘inaceptable’ las ganancias energéticas. La ley aún no ha sido aprobada y su implementación generará debate y controversia.

Fuente: www.bbc.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *