Trump y el acuerdo de rehenes: un logro diplomático
La coanfitriona de «The View», Alyssa Farah Griffin, elogió a su ex jefe Donald Trump y su administración por su papel clave en el histórico momento de liberación de rehenes israelíes. Si este acuerdo se mantiene, Griffin lo describió como «una gran logística diplomática». Mientras tanto, la celebración en el área de guerra se reflejó en las imágenes compartidas por la coanfitriona Whoopi Goldberg, quien expresó su deseo de que la paz perdure. En su análisis, Griffin destacó que la comunidad judía mundial sintió el impacto del ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023, que dejó más de 1.100 muertos y 250 rehenes, incluidos niños. Por lo tanto, la liberación de los rehenes es un alivio para el mundo entero, según Griffin.
Griffin destacó que, más allá de las opiniones políticas, su equipo merece crédito por el acuerdo. «Aunque no todos lo aprecien, creo que Trump, Steve Witkoff y Jared Kushner merecen reconocimiento por este logro», dijo. Además, reconoció que las negociaciones directas entre los dos últimos y Hamas fueron clave. «Aunque inicialmente creía que no debíamos negociar con terroristas, a veces la única forma de lograr la paz es sentarse con personas muy dañinas y tratar de encontrar una solución para detener la violencia», explicó. Por lo tanto, Griffin expresó su gratitud por el acuerdo y su esperanza de que se mantenga.
Trump y su logro en la liberación de rehenes
Además de la liberación de los rehenes, el acuerdo también permitió la liberación de 2.000 presos palestinos o detenidos de Israel durante el conflicto. A partir de este lunes, hay un alto el fuego. En su discurso ante el Knesset israelí, Trump celebró el acuerdo y recibió elogios de Benjamin Netanyahu por su apoyo a Israel y su papel en la liberación de los rehenes supervivientes a sus familias. Trump describió este momento como «el amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente» y llamó a la reconstrucción de Gaza desde los escombros de la guerra. Según Haines, el acuerdo fue un compromiso, ya que Donald Trump reconoció que Israel necesita tomar medidas adicionales.
En un tono más reservado, la coanfitriona de «The View», Sunny Hostin, expresó su gratitud por el acuerdo sin mencionar a Trump, pero destacó que la liberación de los rehenes es lo más importante. «Ninguna de las partes obtuvo todo lo que quería», dijo, «pero lo más importante es que los rehenes están de vuelta en casa». Además, admitió que había estado rezando por una resolución pacífica a la guerra que había devastado Gaza y recibido críticas internacionales por la forma en que Israel había conducido el conflicto. Sin embargo, no ofreció un análisis detallado sobre el papel de Trump en el acuerdo.
Un fin feliz para los rehenes en Gaza
El co-presentador de «View» ha elogiado a su ex jefe Trump por lograr un «gran logro diplomático» en el acuerdo de liberación de los rehenes. Esta decisión ha tenido consecuencias políticas significativas, ya que Trump ha estado bajo escrutinio público por su manejo de la política exterior. Ahora, se pregunta si este logro puede influir en su imagen política.



